Disculpas

Nacho Cano aclara críticas a policías y pide disculpas por malentendido

Color a las noticias

Nacho Cano aclara sus declaraciones y defiende a los cuerpos de seguridad del Estado

El músico Nacho Cano ha querido matizar sus declaraciones tras la polémica generada por su detención en relación con las contrataciones irregulares en su espectáculo 'Malinche'. En un comunicado recogido por diversos medios, Cano ha afirmado que sus palabras no iban dirigidas al Cuerpo de la Policía Nacional en su totalidad, sino a algunos integrantes de la comisaría de Leganitos comandada por Alberto Carba.

En este sentido, el exmiembro de 'Mecano' ha querido dejar claro que no considera a todos los policías como delincuentes, sino que se refiere a aquellos que abusan de su uniforme para montar campañas por cuenta del Gobierno. Según Cano, estos individuos se creen impunes y han llegado a intimidar y amedrentar a los becarios mexicanos que trabajaban en su proyecto, con el objetivo de perjudicar su reputación y desviar la atención de otras noticias relevantes.

El músico ha manifestado que ha recibido el respaldo de muchos miembros de los cuerpos de seguridad, a los que siempre ha tenido cariño y proximidad. Incluso un sindicato de la Policía ha denunciado los hechos y a las "manzanas podridas" que ejecutaron el montaje en su contra. Cano se ha autodefinido como un "defensor de los Cuerpos de Seguridad del Estado" y ha recordado que en su espectáculo 'Malinche' incluyó un homenaje a la Guardia Civil.

Sin embargo, el músico ha querido aclarar que no pretendía generalizar sus críticas hacia todo el Cuerpo de Policía y ha pedido disculpas si sus palabras se malinterpretaron. Cano espera que las denuncias interpuestas por los trabajadores mexicanos y los padres de una menor española que sufrió un trato ilegal durante la redada, sirvan para abrir investigaciones y esclarecer las responsabilidades de una actuación que ha manchado la imagen de la Policía.

Nacho Cano fue detenido el pasado martes en el marco de una investigación policial por presuntas irregularidades en la contratación de artistas para 'Malinche'. Tras prestar declaración en comisaría, quedó en libertad. Por su parte, Inspección de Trabajo está investigando el asunto a petición de la Policía, pero no se darán detalles hasta que concluyan las actuaciones, según ha explicado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Podcast El Desván de las Paradojas