Investigada

Begoña Gómez citada como investigada por tráfico de influencias y corrupción

Color a las noticias

Investigación en curso sobre presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, se encuentra en el ojo del huracán tras comparecer como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Durante su declaración, el juez Juan Carlos Peinado le informó de sus derechos constitucionales, entre los que se encuentra el derecho a no declarar si así lo desea y a ser asistida por un letrado. Ante la respuesta negativa de Gómez sobre si conocía los hechos objeto de investigación, el magistrado decidió suspender la declaración para ilustrarla debidamente en presencia de su abogado.

Suspensión de la declaración y fijación de nueva fecha

Tras el primer tramo de la comparecencia de Begoña Gómez, las partes abandonaron la sala y se detuvo la grabación. Posteriormente, las acusaciones volvieron a entrar para reanudar la comparecencia y el juez explicó que los hechos investigados se limitaban a la denuncia inicial de Manos Limpias y a una querella de la asociación Hazte Oír. Se excluyeron los contratos adjudicados por Red.es a la UTE de la que forma parte Innova Next, contratos que ya están siendo investigados por la Fiscalía Europea. Ante la falta de información proporcionada a la investigada, el juez decidió suspender el acto y fijar una nueva fecha para la declaración.

"Se le va a dar copia de la querella interpuesta por la asociación Hazte Oír que ha sido admitida a trámite y se señalará nueva fecha para la práctica de la presente diligencia de declaración de la investigada", anunció el magistrado. Después de consultar a las partes sobre la fecha idónea para la declaración, se fijó el 19 de julio a las 10.00 horas como día y hora para la comparecencia de Begoña Gómez. El juez aseguró que la cédula de citación sería entregada personalmente en mano a la investigada.

Incertidumbre y expectación ante la próxima declaración

La decisión de suspender la declaración de Begoña Gómez ha generado incertidumbre y expectación en el ámbito político y mediático. La investigación en curso sobre presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios ha puesto en el punto de mira a la esposa del presidente del Gobierno, cuya declaración el próximo 19 de julio será crucial para esclarecer los hechos objeto de investigación. La sociedad española sigue de cerca este caso que podría tener importantes repercusiones en el ámbito político y judicial.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad