Ambición

Cata Coll sueña con medalla olímpica y tatuará los aros si ganan

Color a las noticias

Cata Coll sueña con el oro olímpico y confía en conseguir una medalla en los Juegos de París

Preparada para alcanzar el máximo éxito

La portera de la selección española femenina de fútbol, Cata Coll, ha expresado su ilusión y confianza en lograr una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de París. Coll, quien se encuentra actualmente concentrada con la selección para los partidos de clasificación para la Eurocopa del 2025, ha manifestado que es inevitable no soñar con el oro olímpico y que están muy motivadas para alcanzarlo.

Objetivo claro: conseguir una medalla

"El objetivo es conseguir los máximos éxitos. Lo hemos hecho, lo hemos conseguido, y ahora esperemos conseguir una medalla en los Juegos. Es inevitable no soñar con ello, es algo con lo que toda jugadora sueña, y estamos muy motivadas para ello", declaró la guardameta en una entrevista reciente. Coll considera que la posibilidad de conseguir una medalla en París está cerca, a pesar de reconocer que les ha tocado "un grupo muy chungo". Sin embargo, la jugadora del FC Barcelona confía en la capacidad del equipo y asegura que irán a por todas.

Preparación física y mental para darlo todo

Los próximos partidos de la selección española femenina de fútbol ante República Checa y Bélgica servirán para prepararse tanto física como mentalmente de cara a los Juegos Olímpicos. Coll destaca la importancia de cerrar bien la clasificación para la Eurocopa y de ganar todos los partidos posibles para llegar en óptimas condiciones a la cita olímpica. La guardameta, que debutó con la selección en el Europeo sub17 de 2017, ha recorrido un largo camino desde entonces y ahora sueña con alcanzar lo más alto en París.

Un sueño hecho realidad

Para Cata Coll, la posibilidad de participar en unos Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad. La guardameta recuerda con cariño los momentos en los que veía los Juegos por televisión con su padre y ahora se siente emocionada por poder vivir esa experiencia en primera persona. Coll también ha expresado su deseo de coincidir en la Villa Olímpica con otros deportistas españoles destacados, como la atleta Ana Peleteiro, la jugadora de bádminton Carolina Marín, y los tenistas Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.

Un deseo y una promesa

Por último, Cata Coll ha manifestado su deseo de que España logre el máximo número de medallas en los Juegos de París y ha hecho una promesa en caso de conseguir una medalla: "si logramos subir al podio, me tatuaré al 100% los aros olímpicos". Con su determinación y su espíritu competitivo, Cata Coll se prepara para afrontar el reto de los Juegos Olímpicos con la ilusión y la confianza de alcanzar el éxito.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad