Presión

Vox presiona al PP por incumplimiento de acuerdos en comunidades autónomas

Color a las noticias

Vox presiona al PP para que cumpla con los acuerdos de gobierno

Vox ha vuelto a poner en aprietos al Partido Popular, esta vez exigiendo que cumpla con los acuerdos de gobierno firmados en varias comunidades autónomas. El partido liderado por Santiago Abascal ha dejado claro que no permitirá que se rompan estos pactos, especialmente en lo que respecta a la distribución de menores migrantes no acompañados por los territorios.

En una rueda de prensa, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha recordado que los acuerdos incluyen medidas para frenar la inmigración ilegal y que no se trata de un simple trámite. "No son una broma y no son un cheque en blanco", ha enfatizado, instando al PP a cumplir con lo pactado. Vox se muestra firme en su postura de proteger las fronteras, hacer valer las leyes y salvaguardar la seguridad de los españoles.

¿Ruptura inminente?

Ante la posibilidad de una ruptura de los ejecutivos autonómicos, Rodríguez de Millán ha sido clara: "Romper es romper". La portavoz de Vox ha advertido al PP de las consecuencias de ceder a la presión del Gobierno central, sugiriendo que podrían encontrarse gobernando en minoría o incluso con el PSOE. Vox no está dispuesto a ser partícipe de lo que considera una estafa a los electores y ha dejado claro que apoyará a los presidentes autonómicos del PP que cumplan con los acuerdos.

En este sentido, Vox confía en los barones 'populares' y asegura tener "muchos motivos" para respaldarlos, a pesar de las diferencias con la dirección nacional del PP. La presión sobre Génova es evidente, ya que Vox atribuye la posible ruptura de los gobiernos al incumplimiento de los pactos por parte del PP y no a los presidentes autonómicos. La pelota está en el tejado de los 'populares', que deberán decidir cómo actuar ante la presión de Vox.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad