Turbulencia

Violencia y caos en Francia tras victoria del Nuevo Frente Popular. Arrestos y heridos

Color a las noticias

Detenidos por disturbios en toda Francia tras la victoria del Nuevo Frente Popular

Disturbios y detenciones en diversas ciudades de Francia tras la victoria del Nuevo Frente Popular en las elecciones legislativas. Al menos 25 personas han sido arrestadas y un agente de Policía ha resultado herido por el lanzamiento de un cóctel molotov durante las manifestaciones en contra del auge de la ultraderechista Agrupación Nacional.

En Rennes, se han producido detenciones durante una concentración en la plaza SainteAnne, donde se han proclamado consignas antifascistas. En Nantes, un policía ha sufrido quemaduras de segundo grado por un cóctel incendiario durante una manifestación en la que la Policía ha tenido que usar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

En París, la Plaza de la República ha sido escenario de enfrentamientos entre la Policía y unas 8.000 personas, entre las que se encontraban grupos que pretendían realizar "actos vandálicos" y que han lanzado proyectiles a las fuerzas de seguridad. A pesar de las numerosas detenciones, no hay información oficial por el momento.

En Marsella, seguidores del Nuevo Frente Popular se han reunido en la Plaza de Jean Jaures, donde también se han registrado enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Mientras tanto, en Lyon, un grupo de manifestantes ultraderechistas ha salido a las calles con máscaras y capuchas, siendo seguidos de cerca por los agentes.

El Nuevo Frente Popular se ha posicionado como la formación con más diputados tras las elecciones legislativas, seguido de Juntos por la República y la Agrupación Nacional, que ha quedado relegada al tercer puesto. Las proyecciones apuntan a una distribución de escaños en la Asamblea Nacional que refleja un cambio en el panorama político francés.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad