Fracaso

Delanteros estrella decepcionan en Eurocopa 2024, dando paso a nuevos goleadores

Color a las noticias

La falta de gol de los delanteros centros marca la Eurocopa 2024

La Eurocopa 2024 está siendo testigo de la falta de eficacia de los delanteros centros de las selecciones participantes. A pesar de contar con jugadores de renombre como Cristiano Ronaldo, Harry Kane o Kylian Mbappé, la pólvora de los máximos goleadores del continente parece estar mojada en esta edición del torneo.

Delanteros estrella sin brillar en la definición

Hasta el momento, los '9' referentes de las selecciones no han logrado brillar en la definición. Ni Kylian Mbappé, ni Harry Kane, ni Cristiano Ronaldo, ni otros como Artem Dovbyk, Álvaro Morata o Gianluca Scamacca han conseguido destacar en la Eurocopa. A pesar de ser autores de más de 40 goles con sus clubes esta temporada, su falta de acierto en el torneo continental está siendo sorprendente.

Líderes de goleo inesperados en la Eurocopa

Con la falta de gol de los delanteros estrella, la tabla de máximos goleadores de la Eurocopa 2024 está liderada por jugadores menos habituales en este tipo de clasificaciones. Georges Mikautadze, Ivan Schranz, Cody Gakpo y Jamal Musiala son los actuales máximos goleadores del torneo con tres tantos cada uno. Esta situación abre la posibilidad a que otros jugadores menos esperados se hagan con la Bota de Oro del torneo.

La Eurocopa 2024, menos prolífica que la edición anterior

A diferencia de la Eurocopa 2020, donde a estas alturas del torneo ya se habían marcado 123 goles, la edición actual está siendo menos prolífica de cara a portería. Con tan solo 100 goles en 44 partidos disputados, la media de goles por partido en Alemania es 0,5 peor que en la edición anterior. La falta de eficacia de los delanteros centros está teniendo un impacto directo en la cantidad de goles anotados en el torneo.

Oportunidad para los centrocampistas y defensas goleadores

A pesar de la sequía goleadora de los delanteros, jugadores del centro del campo como Jamal Musiala, Fabián Ruiz, Jude Bellingham o Razvan Marin han encontrado la portería con facilidad en la Eurocopa. Además, el central turco Merih Demiral ha sorprendido al anotar dos goles en el torneo, demostrando que la falta de gol de los delanteros puede ser aprovechada por otros jugadores en diferentes posiciones.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad