Colaboración

Rishi Sunak busca ayuda de Boris Johnson para frenar avance del Partido Laborista

Color a las noticias

Rishi Sunak recurre a Boris Johnson en un intento desesperado por contener la victoria del Partido Laborista

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha recurrido este martes al ex jefe de Gobierno Boris Johnson en un intento desesperado por contener la esperada victoria del Partido Laborista en las próximas elecciones generales en Reino Unido. A menos de 48 horas de que abran las puertas de los colegios electorales, Sunak ha solicitado la ayuda de Johnson, quien ha realizado su primera aparición en campaña en un mitin del Partido Conservador en el Museo nacional del Ejército de Londres.

En su intervención, Johnson ha agradecido a Sunak por invitarlo a participar en el evento, pero ha evitado hacer referencia a los logros del actual primer ministro, centrándose en defender las políticas que promovió durante su mandato. "Estamos aquí porque amamos a nuestro país. Cualesquiera que sean nuestras diferencias, son absolutamente triviales en comparación con el desastre al que podemos enfrentarnos si estas llamadas encuestas de opinión son correctas", ha declarado Johnson.

Johnson ha acusado al líder laborista, Keir Starmer, de intentar instaurar un gobierno laborista "más izquierdista desde la guerra" y ha advertido que "destruirá mucho" de lo que su formación política ha logrado. En un intento por movilizar a los conservadores, ha enfatizado la importancia de unirse para evitar la supermayoría que anhela Starmer.

Al finalizar su discurso, Sunak ha agradecido a Johnson por su apoyo y ha instado a todos los conservadores a unirse para evitar la victoria del Partido Laborista. Según fuentes cercanas, Sunak ha utilizado su "botón de emergencia" al recurrir a Johnson, cuya popularidad entre los simpatizantes conservadores podría ayudar a movilizar a la base del partido.

Sin embargo, a pesar de este intento de última hora, los analistas políticos sugieren que la intervención de Johnson podría haber llegado demasiado tarde para cambiar el rumbo de las elecciones. La cadena de televisión británica Sky News señala que el escándalo conocido como 'Partygate' y otras polémicas durante el mandato de Johnson han debilitado la posición de los conservadores en la contienda electoral.

El futuro político de Reino Unido se decidirá en las urnas en menos de 48 horas, con el Partido Laborista liderando las encuestas y el Partido Conservador luchando por contener su avance. La incertidumbre y la tensión son palpables en el ambiente político británico, mientras los líderes de ambos partidos intensifican sus esfuerzos para movilizar a sus seguidores y asegurar una victoria en los comicios.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad

Otras noticias relacionadas