Remontada

Iván Ortolá vence en Moto3 de Países Bajos en emocionante remontada final

Color a las noticias

Sorpresa en el Gran Premio de los Países Bajos: Iván Ortolá se impone en el último suspiro

Emoción hasta el último metro en el circuito de Assen. El piloto español Iván Ortolá (KTM) ha protagonizado una remontada espectacular en la última vuelta para arrebatarle la victoria al neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) en la carrera de Moto3 del Gran Premio de los Países Bajos. Ortolá, que lideraba la prueba hasta el ecuador, esperó pacientemente su oportunidad y en la última chicane logró adelantar a Veijer, cruzando la línea de meta con una diferencia de solo 12 milésimas. Un final de 'photo finish' que dejó a los espectadores sin aliento.

David Muñoz y David Alonso completan el podio y se afianzan en la clasificación

El joven piloto español David Muñoz (KTM) logró subirse al podio en la tercera posición, por delante de José Antonio Rueda (KTM), en una carrera repleta de emoción y cambios constantes en las posiciones de cabeza. Por su parte, el colombiano David Alonso (CFMoto) finalizó en la quinta posición, pero logró reforzar su liderato en la categoría de Moto3. Alonso maneja ahora un total de 154 puntos, ampliando su ventaja a 39 puntos sobre Veijer, que se sitúa en la segunda posición de la clasificación general tras desbancar a Dani Holgado (GasGas), que tuvo una actuación discreta y terminó en la undécima posición.

Ángel Piqueras, el 'poleman', defiende su posición pero Ortolá se impone con autoridad

El 'poleman' Ángel Piqueras (Honda) defendió su posición en la salida, pero no pudo contener el avance de Iván Ortolá, que partía desde la cuarta posición en la parrilla. Ortolá mostró una gran determinación y solo tardó unos giros en situarse en lo más alto de la clasificación. Mientras tanto, los favoritos al título, David Alonso y Dani Holgado, protagonizaron una remontada desde las posiciones decimotercera y decimoquinta, respectivamente, para unirse al grupo de cabeza liderado por Ortolá.

Una última vuelta de infarto y un desenlace inesperado

Conforme avanzaban las vueltas, la emoción crecía en el circuito de Assen. Collin Veijer logró ponerse en cabeza a falta de diez giros para el final, pareciendo escaparse hacia la victoria. Sin embargo, en la última vuelta, Iván Ortolá sacó a relucir su talento y determinación para superar a Veijer en la chicane final y arrebatarle la victoria en el último suspiro. Un desenlace inesperado que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el último metro de la carrera.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad