España se prepara en Valencia para clasificar a París 2024 con Scariolo
Preolímpico de baloncesto: España busca consolidarse como potencia europea
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha expresado su confianza en que sus jugadores sigan creciendo de cara al inminente Preolímpico de Valencia la próxima semana. El objetivo es claro: ayudar a España a estar presente en los Juegos de París 2024.
Después de un último "entrenamiento competitivo" contra República Dominicana, Scariolo destacó la importancia de enfrentarse a un equipo que siempre sabe poner las cosas difíciles. En este sentido, resaltó la diferencia entre ser un jugador de la NBA y el resto del mundo, subrayando la importancia de tomar medidas defensivas adecuadas.
España dejó atrás una mala racha de cinco derrotas seguidas justo antes del torneo de clasificación para los Juegos. Ahora, los de Scariolo se preparan para ser anfitriones en La Fonteta, donde buscarán consolidarse como potencia europea en el baloncesto.
El técnico italiano enfatizó la necesidad de sumar efectivos y ser muy fuertes en defensa para poder competir al más alto nivel. Asimismo, señaló la importancia de que los jugadores entren en modo competición y dejen atrás la temporada anterior, para poder aportar al equipo en este importante torneo.
"Sabemos que tenemos unas limitaciones ofensivas muy marcadas, muy claras, y que podemos subir esa anotación si conseguimos correr. Se corre sólo si se defiende a un nivel muy alto, no bueno, muy alto. Ese es el reto para poder competir", concluyó Scariolo, sin mencionar la palabra "finalmente".
Otras noticias relacionadas
Lo más reciente
- 1
Divisiones en el FOMC complican futuro económico de EE. UU
- 2
Air Europa cancela vuelos a Caracas por inestabilidad en Venezuela
- 3
Eurostar suspende servicios por fallo eléctrico en Eurotúnel
- 4
ATA anticipa 27.000 nuevos autónomos pese a pérdidas actuales
- 5
Alerta en Catalunya por brote de peste porcina africana
- 6
Tasa de ahorro en España cae por aumento del coste vida
- 7
Sateliot refuerza su consejo con Meritxell Batet y García Orois