Destitución

PSIB se une al PP para destituir a Gabriel Le Senne del Parlament

Color a las noticias

El PSIB ofrece sus votos al PP para echar a Gabriel Le Senne del Parlament

El PSIB ha ofrecido este martes a Marga Prohens, presidenta del PP y del Govern, los votos de los diputados socialistas para echar al actual presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y elegir a un nuevo presidente o presidenta de la Cámara balear que sea del PP. La decisión ha sido tomada tras considerar que la situación en Baleares es de "emergencia democrática" debido al comportamiento "inasumible" de Le Senne, quien recientemente rompió una fotografía de Aurora Picornell durante un pleno.

Reunión urgente para analizar la situación

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha dirigido una reunión urgente de la Comisión Ejecutiva Permanente para abordar la situación. En este sentido, Armengol ha anunciado que el PSIB pone a disposición de Prohens los votos del Grupo Parlamentario Socialista para destituir a Le Senne y elegir un nuevo presidente del PP. "Los hechos ocurridos la semana pasada por el presidente Le Senne en el Parlament, en contra del respeto democrático, de las víctimas del franquismo, de la tolerancia y de nuestra democracia, hace que el Partido Socialista haya tomado una decisión firme ante un momento absolutamente extraordinario", ha declarado Armengol.

Apoyo a la petición de dimisión y ofrecimiento de votos

Armengol ha recordado que el PSIBPSOE, junto con los otros grupos de la oposición, ha solicitado la dimisión inmediata de Le Senne. Ante la falta de respuesta adecuada por parte de la derecha, el PSIB se muestra dispuesto a ceder los votos necesarios al Grupo Popular para que una persona de su grupo pueda devolver la dignidad democrática al Parlament y que Le Senne presente su dimisión de forma inmediata. Paralelamente, el Grupo Parlamentario Socialista continuará exigiendo la convocatoria de una Mesa del Parlament para tramitar la petición de remoción de Le Senne en un pleno extraordinario.

Un gesto de unidad en medio de la crisis política

La oferta del PSIB de apoyar al PP en la destitución de Le Senne representa un gesto de unidad en medio de la crisis política que se vive en Baleares. La decisión de poner los intereses democráticos por encima de las diferencias partidistas ha sido destacada por diversos sectores como un ejemplo de responsabilidad política en un momento crucial para la comunidad autónoma.

Llamamiento a la restauración de la dignidad democrática

En este contexto, Armengol ha hecho un llamamiento a la restauración de la dignidad democrática en el Parlament y ha instado a todas las fuerzas políticas a actuar con responsabilidad y respeto hacia las instituciones y los valores democráticos. La situación actual exige una respuesta contundente y unida por parte de todas las fuerzas políticas para garantizar el buen funcionamiento de la democracia en Baleares.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad