Expectativas

Fernando Alonso confía en mejoras tras Gran Premio de España sin puntos

Color a las noticias

Alonso se muestra optimista tras el Gran Premio de España

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) ha mostrado una actitud optimista tras la difícil carrera que tuvo en el Gran Premio de España. A pesar de no haber tenido ritmo y de haber sufrido con el desgaste de neumáticos, Alonso se muestra confiado en que habrá mejoras en las próximas carreras.

Alonso reconoció que la carrera en Barcelona fue complicada y que no pudieron exigir mucho a los neumáticos debido al bajo grip de la pista. A pesar de haber terminado duodécimo sin sumar puntos, el piloto asturiano confía en que el equipo seguirá trabajando para mejorar. "Estamos en un momento complicado, estamos entendiendo cosas pero van a tardar en llegar soluciones. Toca mantener la calma. No habrá nada mágico", afirmó.

El piloto español no ve con buenos ojos las próximas carreras en Austria y Silverstone, pero se muestra esperanzado en que las mejoras llegarán eventualmente. "Espero las mejoras pero las esperamos también el año pasado y a principios de este año, no vamos a prometer nada. Vamos a trabajar duro. Es el momento de poner las cosas en la pista, toca trabajar", aseguró Alonso.

A pesar de las dificultades en la pista, Alonso destacó que el equipo ha logrado entender las discrepancias de rendimiento del pasado y que ahora hay un ambiente de mayor confianza en el trabajo que se está realizando. "Hemos entendido el porqué de esas discrepancias. Hay un ambiente un poco más de confianza con lo que se está haciendo ahora del que había antes", concluyó el piloto.

Alonso se muestra optimista de cara al futuro y confía en que el trabajo duro del equipo dará sus frutos en las próximas carreras. A pesar de las dificultades actuales, el piloto español no pierde la esperanza y sigue enfocado en mejorar su rendimiento en la pista.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad