Inestabilidad

Caída del Ibex 35 tras elecciones europeas y volatilidad por incertidumbre política

Color a las noticias

El Ibex 35 cae tras las elecciones europeas y con la vista puesta en la Fed

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,27%, situándose en 11.374,6 enteros, después de las elecciones europeas y con la atención puesta en la reunión de la Reserva Federal (Fed) que comienza mañana martes y cuyas conclusiones se conocerán el miércoles. La incertidumbre política generada por los resultados electorales ha impactado en los mercados, llevando al selectivo madrileño a perder la cota de los 11.400 puntos en los primeros compases de la jornada.

Reacción de las Bolsas europeas ante los comicios

Las Bolsas europeas han reaccionado de forma negativa a los resultados electorales, especialmente en un contexto marcado por el adelanto de las elecciones en Francia. La Bolsa de París ha sido una de las más afectadas, registrando un desplome de más del 2% al inicio de la jornada bursátil. A pesar del aumento de las fuerzas de ultraderecha en el Parlamento Europeo, las principales fuerzas proeuropeas mantienen una mayoría suficiente para reeditar una posible 'gran coalición'.

Novedades en el terreno empresarial

En el ámbito empresarial, Almirall ha recibido la aprobación de la FDA para la extensión del tratamiento de su producto klisyri, mientras que Iberpapel ha anunciado el pago de una prima de emisión por acción. Estas noticias han tenido un impacto en el Ibex 35, que ha abierto la sesión con la mayoría de sus valores en territorio negativo.

Comportamiento de los mercados europeos

Además del Ibex 35, los principales índices europeos han comenzado la jornada en terreno negativo. París lideraba las caídas con más del 2% de descenso, seguida de Milán, Francfort y Londres. La incertidumbre política en algunos países europeos ha contribuido a la volatilidad en los mercados.

Evolución de los precios del petróleo y divisas

En cuanto al mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo Brent ha experimentado un ligero aumento, situándose en 79,86 dólares, mientras que el Texas se ha situado en 75,73 dólares. En el mercado de divisas, el euro ha repuntado frente al dólar, reflejando la incertidumbre en los mercados financieros. En el mercado de deuda, el interés del bono español a 10 años se ha mantenido estable en torno al 3,437%.

Impacto de los eventos políticos en los mercados financieros

La combinación de las elecciones europeas, el adelanto de comicios en Francia y la expectativa ante la reunión de la Fed ha generado un clima de incertidumbre en los mercados financieros. Los inversores están atentos a cualquier noticia que pueda influir en la evolución de los índices bursátiles y en la cotización de las principales divisas y materias primas.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad