Elecciones

Pedro Sánchez urge a votar por el PSOE para frenar ultraderecha en Europa

Color a las noticias

Sánchez llama a la movilización de votantes para frenar a la ultraderecha en Europa

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un nuevo llamamiento a la movilización de los votantes socialistas para acudir este domingo a las urnas y apoyar al PSOE "con la zurda" para así "darse el gustazo" de ganar al presidente del PP, Alberto Núñez y Feijóo y al líder de Vox, Santiago Abascal.

En un acto en Fuenlabrada, ante miles de simpatizantes, Sánchez ha instado a los ciudadanos a votar en las elecciones al Parlamento Europeo para frenar a la ultraderecha tanto en España como en Europa. Ha destacado la importancia de votar al Partido Socialista para impedir que las ideas extremistas se propaguen por el continente.

"¿Os apetece daros el gustazo el próximo domingo de ganar a Feijóo y a Abascal? Pues a votar al Partido Socialista", ha lanzado durante su intervención en el acto, en el que también han intervenido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la cabeza de lista de las europeas, Teresa Ribera.

El líder del PSOE ha hecho hincapié en la necesidad de movilizarse para contrarrestar el avance de la ultraderecha, que representa una amenaza para la estabilidad y la convivencia en Europa. Ha resaltado la importancia de votar con conciencia y responsabilidad para evitar que estas fuerzas extremistas obtengan más poder en las instituciones europeas.

En otro momento de su discurso ha insistido en la misma idea: "Tengo unas ganas de darme el gustazo de ganar a Feijóo y a Abascal que estoy contando las horas", ha señalado al tiempo que ha pedido a los suyos "coger la papeleta con la zurda" y votar a Ribera.

Sánchez ha recordado la importancia de la participación ciudadana en las elecciones europeas como una forma de defender los valores democráticos y de rechazar el discurso del odio y la intolerancia. Ha llamado a los votantes a hacer oír su voz en las urnas y a contribuir a la construcción de una Europa más justa y solidaria.

Sobre el resultado del domingo, el jefe del Ejecutivo considera que el Partido Popular ha reducido sus expectativas respecto al inicio de la campaña. Así dice que Feijóo pensaba en un principio que iba a ganar al PSOE por una diferencia de diez puntos "10, 12, 15, 20, en función de cuál fuera el digital o el tabloide digital que se viera" ha espetado, pero ahora están "pidiendo la hora".

El presidente del Gobierno ha destacado la importancia de las elecciones europeas como un momento crucial para definir el rumbo de la Unión Europea y para marcar la diferencia en la lucha contra la ultraderecha. Ha subrayado la necesidad de votar con convicción y compromiso para defender los valores democráticos y la diversidad en el continente.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad