Testificar

Begoña Gómez declarará por corrupción el 5 de julio sin responder preguntas

Color a las noticias

Begoña Gómez declarará ante el juez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios

La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se enfrenta a una citación judicial por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha fijado su declaración para el próximo 5 de julio a las 10.00 horas, donde tendrá que comparecer en calidad de investigada.

Abogado de renombre y derecho a no declarar

Para este proceso, Begoña Gómez estará representada por el exministro socialista de Interior, Antonio Camacho, quien la acompañará durante su comparecencia ante el juez. Como investigada, la esposa del presidente del Gobierno tendrá la posibilidad de acogerse a su derecho a no declarar o responder únicamente a las preguntas formuladas por su abogado.

Exclusión de la Fiscalía y acusaciones populares

Durante la declaración de Begoña Gómez, no estará obligada a responder a las preguntas de la Fiscalía ni de las acusaciones populares ejercidas por Manos Limpias, Vox o Movimiento de Regeneración Política de España. La esposa del jefe del Ejecutivo podrá centrarse en las preguntas de su abogado y no tendrá la obligación de contestar al resto de partes.

Denuncia de Manos Limpias y respaldo de la Audiencia Provincial

La denuncia presentada por Manos Limpias contra Begoña Gómez se basaba en su supuesta influencia en recomendaciones a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas. Esta denuncia fue respaldada por la Audiencia Provincial de Madrid, que avaló la decisión de llevar a cabo las investigaciones. Los magistrados consideraron que existían datos objetivos suficientes para iniciar la investigación en relación a las adjudicaciones de la Administración Pública a la empresa Innova Next SLU del empresario Juan Carlos Barrabés.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad