Renovación

FC Barcelona de baloncesto planea cambios para competir a nivel más alto

Color a las noticias

Cambios en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada

El FC Barcelona de baloncesto se encuentra en plena fase de reflexión tras quedar fuera de la final del Playoff de la Liga Endesa y no lograr ningún título en la presente temporada. El 'general manager' del equipo, Juan Carlos Navarro, ha adelantado que habrá importantes cambios de cara al próximo curso, con el objetivo de cumplir los objetivos marcados y mejorar el rendimiento del equipo.

Uno de los aspectos que se verá modificado es el cuerpo técnico, ya que la continuidad de Roger Grimau en el banquillo aún no está confirmada. Navarro ha señalado que se reunirá con el entrenador para evaluar su situación, pero ha dejado claro que habrá modificaciones en la plantilla. "No todo ha sido cosa del entrenador, algunos jugadores no han estado a la altura. Nadie ha estado a la altura y nos metemos dentro del saco, también. Hemos cometido errores, de todo se tiene que aprender y estamos con ganas del año que viene y empezar", explicó el 'general manager'.

El balance de la temporada ha sido decepcionante para el FC Barcelona, que no ha logrado alcanzar los objetivos marcados. "Ha sido una temporada en la que no hemos logrado los objetivos. Estamos un poco decepcionados por lo que ha pasado. Hay que hacer cambios porque creo que no hemos llegado a los objetivos que queríamos todos", afirmó Navarro. La falta de actitud de algunos jugadores también ha sido señalada como un aspecto a corregir de cara al próximo curso.

El objetivo del FC Barcelona es realizar retoques en la plantilla para competir a un nivel más alto, aunque no se espera una revolución completa. "Vamos a hacer retoques, seguro, para competir más aunque no será una revolución. En Europa hicimos una temporada correcta, se nos va el quinto partido en 3 minutos. Y contra el Madrid en 'semis', que sabemos qué equipos tienen", detalló Navarro. El equipo culé apostó por un cambio radical esta temporada, con un presupuesto más bajo y un entrenador nuevo, pero los resultados no han sido los esperados.

En este sentido, Navarro ha querido pedir disculpas a la afición por no haber alcanzado los objetivos y ha destacado el apoyo incondicional recibido. "La afición ha estado de '10'. La gente ha vibrado, hoy no se le puede reprochar nada al equipo, el Madrid también. Otra cosa serían los árbitros, estamos siempre súper condicionados, como en la final de Copa", concluyó el 'general manager' del FC Barcelona de baloncesto.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad