rechazo

Israel rechaza propuesta de paz de EEUU por no cumplir condiciones previas

Color a las noticias

Israel rechaza propuesta de paz de EEUU para Gaza y exige destrucción de Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha rechazado la última propuesta de paz presentada por el presidente de EEUU, Joe Biden, para poner fin a la guerra en Gaza, argumentando que la misma no cumple con las condiciones establecidas por Israel. Según Netanyahu, la propuesta sigue sujeta a la destrucción política y militar del movimiento islamista palestino Hamás, una condición que considera imprescindible para cualquier acuerdo de alto el fuego permanente.

En un comunicado publicado en redes sociales, la oficina del Primer Ministro israelí ha dejado claro que las condiciones de Israel para poner fin a la guerra no han cambiado y que la destrucción de la capacidad militar y de gobierno de Hamás, la liberación de todos los rehenes y la garantía de que Gaza ya no represente una amenaza para Israel son requisitos indispensables. Por lo tanto, Netanyahu insiste en que no se puede contemplar la posibilidad de un alto el fuego permanente antes de que estas condiciones se cumplan.

Biden detalló una 'hoja de ruta' propuesta por Israel con tres fases para un alto el fuego en la Franja de Gaza, pero Netanyahu ha dejado claro que la propuesta no cumple con las exigencias de su país. La primera fase incluiría un alto el fuego con la retirada de las fuerzas israelíes de las zonas más pobladas de Gaza y la liberación de algunos rehenes, pero Netanyahu considera que esto no es suficiente.

Según la oficina del Primer Ministro israelí, la propuesta de Biden no contempla la destrucción de la capacidad militar y de gobierno de Hamás, lo cual es un punto fundamental para Israel. Por lo tanto, Netanyahu ha rechazado la propuesta y ha dejado claro que Israel no aceptará un alto el fuego permanente hasta que se cumplan todas las condiciones establecidas.

Ante esta situación, la incertidumbre en la región aumenta y la posibilidad de un acuerdo de paz parece alejarse. Mientras tanto, la población civil en Gaza sigue sufriendo las consecuencias de un conflicto que parece no tener fin. La comunidad internacional sigue presionando a ambas partes para que lleguen a un acuerdo que ponga fin a la violencia y permita la reconstrucción de la región. Sin embargo, las posturas de Israel y Hamás parecen estar cada vez más distantes, lo que complica aún más la búsqueda de una solución pacífica.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad