Victoria

Dortmund confía en vencer al Madrid en final de Champions en Wembley

Color a las noticias

El Borussia Dortmund se enfrenta al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones

El Borussia Dortmund se prepara para enfrentarse al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones este sábado en Wembley. El entrenador del equipo alemán, Edin Terzic, ha manifestado su máximo respeto por Carlo Ancelotti y por el conjunto blanco, pero asegura que su equipo está convencido de que jugará una buena final. "La final no se juega, se gana. Estoy feliz de estar aquí pero tenemos que ganar en Wembley al Real Madrid para ganar la Champions", afirmó Terzic en la rueda de prensa previa al encuentro.

Confianza en la preparación del equipo alemán

Terzic explicó que el Borussia Dortmund ha disputado un total de 60 partidos esta temporada como preparación para la final de la Liga de Campeones. A pesar de que el Real Madrid es el equipo más laureado en la competición, el técnico alemán confía en las posibilidades de su equipo. "Si somos valientes, si estamos dispuestos a demostrar que no estamos aquí para ver cómo levanta el siguiente trofeo el Madrid, entonces tendremos una oportunidad", señaló.

Máximo respeto por Ancelotti

El entrenador del Borussia Dortmund mostró su máximo respeto por Carlo Ancelotti, destacando su trayectoria y éxito en distintos países y culturas a lo largo de tres décadas como entrenador. "Tiene que ser un modelo para cualquier entrenador, para mí lo es como entrenador joven que soy todavía", añadió Terzic.

Progresión del equipo alemán

Terzic valoró la progresión de su equipo alemán a lo largo de la temporada, destacando la capacidad del Dortmund para mantener la portería a cero en numerosos encuentros. A pesar de las dificultades iniciales, el equipo ha demostrado ser capaz de luchar por el título de la Liga de Campeones. "Queremos demostrar que estamos capacitados para luchar y ganar el trofeo", afirmó el técnico.

Moral alta en el equipo

El entrenador del Borussia Dortmund aseguró que su equipo se encuentra con la moral alta y con muchas ganas e ilusión de disputar la final de la Liga de Campeones. "Estamos convencidos de que vamos a jugar un buen partido, nos hemos preparado muy bien", afirmó Terzic.

Apoyo de los aficionados

Terzic apeló al apoyo de los miles de aficionados del Borussia Dortmund que estarán presentes en las gradas de Wembley para dar color amarillo y animar al equipo en la final. El entrenador confía en que el apoyo de la afición sea clave para encontrar la clave contra el Real Madrid. "No los voy a decir aquí (defectos de los blancos), son cosas técnicas, cosas que me gustan más y otras menos. Tenemos muy buenas sensaciones", concluyó Terzic.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad