demanda

PSOE demandará a Abascal por difamación y pide a PP cortar con Vox

Color a las noticias

El PSOE estudia emprender acciones legales contra Santiago Abascal por difamación

El Partido Socialista Obrero Español ha anunciado hoy su intención de emprender acciones legales contra el líder de Vox, Santiago Abascal, por difamación. Este anuncio llega después de que Abascal acusara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "aliado" del hombre armado que hirió a seis personas en un acto ultraderechista en Alemania.

Fuentes del PSOE han calificado las declaraciones de Abascal como una grave acusación que "sobrepasa todos los límites en la ética y la política". Según los socialistas, Vox es un partido que se sitúa en las lindes de la democracia y no van a permitir que se sigan realizando exabruptos ultra desde esa formación política. Por ello, han decidido acudir a la Justicia para defender la buena política y evitar que este tipo de declaraciones difamatorias se vuelvan a repetir.

Abascal publicó en redes sociales un mensaje en el que vinculaba al atacante de Mannheim con el presidente del Gobierno español, pidiendo que se le premiara al igual que ha premiado a sus aliados. Ante esta situación, el PSOE ha exigido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que condene con urgencia estos comportamientos de Vox y que rompa cualquier tipo de colaboración con los ultras en comunidades autónomas y ayuntamientos.

Las fuentes socialistas han dejado claro que no van a tolerar este tipo de expresiones cargadas de odio y difamación, y que pedirán amparo a la Justicia las veces que sea necesario para que se margine este tipo de discursos. La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha instado a Feijóo a romper con sus aliados de Vox, señalando que el odio y la intolerancia no tienen cabida en una sociedad democrática.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha calificado las declaraciones de Abascal como un límite intolerable que envenena la convivencia. Según Bolaños, la internacional ultra representa un peligro para la sociedad y es necesario detener la propagación del odio. El ministro ha instado a Feijóo a pronunciarse sobre las acciones de sus compañeros de viaje y de gobierno.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad