Ambición

Laia Codina confía en lograr grandes objetivos con la selección española femenina

Color a las noticias

La selección española femenina se prepara para enfrentar a Dinamarca en un partido crucial

Laia Codina, defensa de la selección española femenina, destacó este jueves la confianza del equipo en poder lograr grandes objetivos. Tras los títulos del Mundial y de la Liga de Naciones, las internacionales se enfrentan a una presión añadida por ser el rival a batir. Codina señaló que el cambio en la mentalidad del equipo ha sido notable desde que se convirtieron en campeonas del mundo y de la Liga de Naciones. Ahora, se sienten capaces de alcanzar metas aún más ambiciosas.

La ambición y la presión como motores de la selección

La defensa catalana recalcó que la ambición del equipo sigue siendo la misma, a pesar de las dificultades del calendario y la carga de partidos. Codina destacó que la selección no teme lesionarse y que han ajustado los entrenamientos para llegar en óptimas condiciones al próximo encuentro. "No hay ninguna excusa cuando se trata de competir, creo que lo sabemos hacer y que lo hacemos de la mejor manera posible", afirmó. La presión de ser el rival a batir no intimida a Codina, quien disfruta del reto que supone esa etiqueta.

El desafío de enfrentarse a un rival ambicioso

Laia Codina analizó al próximo rival de la selección, Dinamarca, destacando su cambio de actitud desde la llegada de un nuevo entrenador. El equipo danés se muestra más ambicioso con el balón y busca jugar desde atrás, presionando arriba. A pesar de las cualidades del rival, Codina confía en las capacidades del equipo español para lograr la victoria en los dos próximos partidos. "Creo que este equipo puede hacer la clasificación perfecta y ese es nuestro objetivo", aseguró la defensa.

El interés del Arsenal en la jugadora del FC Barcelona Mariona Caldentey

Ante la posibilidad de que Mariona Caldentey abandone el FC Barcelona para unirse al Arsenal, Laia Codina prefirió no opinar directamente, pero reconoció que le gustaría tener a la mitad de la selección española en su club. "Ella sabrá lo que hará, pero si pudiera elegir, evidentemente que me la llevaría", admitió. La posible llegada de Caldentey al Arsenal podría reforzar aún más el equipo y añadir calidad a la plantilla.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad