Política

Abascal de Vox visita Jerusalén para defender soberanía española y desafiar separatismo

Color a las noticias

Abascal defiende la soberanía de España en su visita a Jerusalén

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha realizado una visita sorpresa a Jerusalén para defender la soberanía de España y su unidad en medio de la crisis diplomática con Israel. En su encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu, Abascal garantizó revocar el reconocimiento del Estado palestino si llega al poder, mostrando su apoyo a la nación española.

Vox se opone al reconocimiento de Cataluña y País Vasco por parte de Israel

Durante su estancia en Israel, Abascal mostró su rechazo a la propuesta de una parlamentaria israelí de reconocer la independencia de Cataluña y País Vasco en respuesta al reconocimiento del Estado palestino. Vox ha dejado claro su postura contraria a este movimiento y ha destacado la importancia de mantener la unidad de España.

Buxadé elogia la celeridad de Abascal en organizar el viaje a Jerusalén

El líder de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, ha alabado la rápida actuación de Santiago Abascal al organizar el viaje a Jerusalén, considerándolo "necesario" para paralizar cualquier intento de perjudicar la soberanía española. Buxadé ha destacado la firmeza y eficacia de Abascal en esta situación diplomática delicada.

Vox reclama a Hamás la devolución de rehenes y que deponga las armas

En línea con su postura en el conflicto palestino-israelí, Vox ha exigido a Hamás la devolución de todos los rehenes capturados en la masacre del 7 de octubre y que deponga las armas. Además, han desmentido la cifra de palestinos muertos proporcionada por Hamás, considerándola propaganda y han expresado su apoyo a Israel en su legítima defensa.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad