Controversia

Vox critica reconocimiento al Estado palestino y pide apoyo a Israel

Color a las noticias

Vox critica la decisión del Consejo de Ministros sobre el reconocimiento del Estado palestino

El candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha mostrado su desacuerdo con la decisión del Consejo de Ministros de reconocer al Estado palestino, calificándolo como el "peor acto de diplomacia" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Según Buxadé, este reconocimiento no contribuirá en nada a la resolución del conflicto, ya que implica apoyar a una organización terrorista como Hamás, que controla la Franja de Gaza. En lugar de ayudar a la pacificación de la zona, considera que esta medida solo favorece al yihadismo y al terrorismo internacional, representando un riesgo tanto para Oriente Medio como para Europa.

En relación a las recientes imágenes de la ofensiva israelí en Rafá, Buxadé ha expresado su escepticismo, afirmando que no se cree en la veracidad de las mismas al provenir de Hamás, a quien equipara con ETA en cuanto a su estrategia de desinformación. A su juicio, si Israel ha cometido errores en su operación antiterrorista, deben ser investigados y asumir las consecuencias correspondientes. La postura de Vox frente a este conflicto se mantiene firme en su apoyo a Israel y en su rechazo a las acciones de grupos terroristas como Hamás.

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha anunciado la presentación de una iniciativa para reprobar al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, debido a las "continuas" crisis diplomáticas que, según la formación, ponen en riesgo las relaciones internacionales de España. Además de cuestionar el reconocimiento unilateral del Estado palestino, Vox insta al Gobierno a manifestar su apoyo al derecho de Israel a defenderse y a reconsiderar la permanencia de la embajadora española en Argentina.

En este sentido, Millán ha criticado la actitud del presidente de Argentina, quien cuestionó los negocios de la esposa de Pedro Sánchez, considerando que este motivo no es suficiente para poner en peligro las relaciones diplomáticas entre ambos países. Para Vox, la política debe ser abordada de manera seria y responsable, evitando caer en disputas personales que puedan afectar a las relaciones internacionales de España. La formación liderada por Santiago Abascal se muestra firme en su defensa de los intereses nacionales y en su rechazo a cualquier acción que ponga en peligro la seguridad y la estabilidad del país.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad