Emergencia

Reunión urgente del Consejo Superior de Deportes por crisis en RFEF

Color a las noticias

Reunión clave en el Consejo Superior de Deportes para abordar la crisis en la RFEF

La crisis en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue generando controversia y este viernes la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) se reúne para abordar la situación actual y analizar posibles acciones respecto al dictamen del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sobre las acciones de Pedro Rocha al frente de la Comisión Gestora.

La reunión, que dará comienzo a las 13.00 horas, tiene como punto clave la creación de la Comisión de Representación, Supervisión y Normalización de la RFEF, sobre la cual el presidente del CSD informará a los miembros de la Comisión Directiva. Además, se analizará y deliberará acerca de las posibles actuaciones a adoptar en relación con la situación de la RFEF, especialmente tras la apertura de expediente al expresidente de la Comisión Gestora y otros miembros por parte del TAD.

El TAD notificó la apertura de expediente al extremeño y al resto de miembros de la Comisión Gestora por haberse excedido en sus funciones, como podría ser la renovación de Luis de la Fuente como seleccionador nacional masculino, a raíz de una denuncia presentada por el presidente de CENAFE, Miguel Galán.

Ante una infracción tan grave, la Comisión Directiva del CSD podría tomar la decisión de suspender provisionalmente o inhabilitar a Rocha, quien fue proclamado nuevo presidente de la RFEF por la Comisión Electoral. La presión sobre la situación en la federación española de fútbol es cada vez mayor y se espera que esta reunión sea determinante para el futuro de la institución.

Tras la creación de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación en la reunión del 25 de abril, se espera que en esta nueva reunión se tomen decisiones más concretas y se aborde de manera más directa la crisis en la RFEF. La anulación de la segunda reunión prevista, ante la petición de documentación adicional por parte del TAD, ha generado incertidumbre en torno a las acciones a seguir.

La defensa de la Comisión Gestora por parte de la RFEF ha sido contundente, asegurando que todas las decisiones tomadas durante la interinidad de la institución se hicieron conforme a derecho y con la máxima cautela y respeto. Sin embargo, la presión externa y las investigaciones en curso podrían cambiar el rumbo de los acontecimientos en el seno de la federación española de fútbol.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad