Revancha

El Barça Femení busca revancha ante el Lyon en final de Champions

Color a las noticias

El Barça Femení se prepara para la revancha ante el Lyon en la final de la Champions

El Barça Femení se encuentra en plena preparación para la gran final de la Liga de Campeones Femenina, donde se enfrentarán al poderoso Lyon en busca de su tercera corona europea. Tras dos finales perdidas ante las francesas, las jugadoras blaugranas están motivadas y con ganas de revancha.

La jugadora Patri Guijarro expresó su ilusión por poder ganar la Champions ante el Lyon y hacerlo en San Mamés, un escenario especial y emotivo para el equipo. Con un grupo mejorado y más maduro, el Barça Femení confía en poder dar la sorpresa y vencer al Lyon, un equipo que ha demostrado su superioridad en Europa en varias ocasiones.

"Nos motiva muchísimo que sea en 'casa', nos motiva muchísimo que haya querido venir tanta gente. La verdad que es algo bonito, algo especial y ojalá podamos dar una alegría", destacó Guijarro sobre el apoyo de la afición en este importante encuentro. La presencia de tantos seguidores en las gradas sin duda será un impulso extra para las jugadoras del Barça.

Tras las dos finales perdidas ante el Lyon en 2019 y 2022, el equipo catalán logró su segundo título de Champions el año pasado ante el Wolfsburgo. Sin embargo, la espina de las derrotas ante el Lyon sigue presente en la mente de las jugadoras, que buscan la redención en esta nueva final.

"Después de lo que hemos vivido en las últimas finales, yo creo que va a ser vital empezar bien. Sí que es verdad que, por ejemplo, contra el Chelsea dije que eran muy importantes los primeros minutos. Y contra el Chelsea en Montjuïc empezamos muy bien y sin embargo tuvimos un fallo defensivo y consiguieron ganar. Pero sí que es verdad que van a ser muy importantes", señaló Guijarro sobre la importancia de un buen inicio en el partido.

La centrocampista reconoció la fortaleza física y el historial de éxito del Lyon en la Champions, pero destacó el crecimiento y la madurez del Barça Femení en los últimos años. A pesar de la superioridad del Lyon, el equipo catalán aspira a seguir mejorando y a consolidarse como un rival de peso en el panorama europeo del fútbol femenino.

"Ojalá algún día, pero queda mucho. Pero sí que es verdad que el cambio de ciclo yo creo que lo dimos hace unos años, es verdad que somos un equipo más maduro, que vamos cambiando y eso es algo positivo, porque de cada año queremos ser mejores, no nos queremos quedar estancadas", afirmó Guijarro sobre la evolución del Barça Femení. La final de la Champions será una oportunidad para demostrar ese crecimiento y competir al más alto nivel.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad