Corrupción

Luis Rubiales regresa a España y será detenido por presuntas irregularidades

Color a las noticias

Regreso anticipado de Luis Rubiales a España

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha decidido adelantar su regreso a España desde República Dominicana y está previsto que aterrice en la mañana de este miércoles en el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Fuentes cercanas al caso han informado que Rubiales será detenido por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a su llegada, en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en los contratos para la celebración de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí durante su mandato en la RFEF.

Anticipación por disposición del Juzgado

La defensa de Rubiales comunicó a la juez de Majadahonda, Delia Rodrigo, que el exmandatario tenía previsto regresar a España el 6 de abril, pero que estaba dispuesto a adelantar su vuelta si así se consideraba necesario. Este cambio de planes llega después de que la UCO llevara a cabo un registro en el alojamiento de Rubiales en Punta Cana y se incautara de varios dispositivos electrónicos. La hora prevista para su llegada a Madrid es a las 10.15 horas, momento en el que será detenido para prestar declaración.

Negación de acusaciones y declaración en televisión

En declaraciones exclusivas a los medios, Rubiales ha afirmado que su viaje a República Dominicana estaba relacionado con asuntos laborales y que estaba buscando oportunidades para apoyar a su familia. Además, en un avance de la entrevista que se emitirá próximamente en 'El Objetivo' de La Sexta, el expresidente de la RFEF ha negado rotundamente haber recibido sobornos o participado en actividades ilícitas durante su gestión. "Es falso que haya realizado transacciones financieras fraudulentas en República Dominicana, que posea un equipo de béisbol, que haya obtenido beneficios ilícitos en Cabo Verde o que tenga intereses inmobiliarios en Arabia Saudí", ha declarado Rubiales.

Espera ante la incertidumbre

Con la llegada inminente de Luis Rubiales a España y su inminente detención, se espera que se aclaren las acusaciones que pesan sobre él y que pueda defenderse de las acusaciones en un proceso judicial. La incertidumbre y la expectación rodean este regreso anticipado, que ha sorprendido a muchos en el ámbito del fútbol español. La verdad sobre las presuntas irregularidades en la gestión de la Supercopa de España de fútbol saldrá a la luz en las próximas horas.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad