Conflicto

Adolescente palestino muere por disparos del Ejército israelí, aumentan tensiones en Oriente Medio

Color a las noticias

Aumentan las tensiones en Oriente Medio tras la muerte de un adolescente palestino por disparos del Ejército israelí

Un nuevo incidente en Oriente Medio ha vuelto a aumentar las tensiones en la región, después de que el Ejército israelí haya matado a un adolescente palestino de 15 años en la ciudad cisjordana de Qalqilia. El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado la identidad de la víctima, Naim Abdilá Naim Samha, quien ha fallecido a causa de los disparos realizados por las tropas de ocupación.

Incursiones militares y enfrentamientos en Cisjordania

Según informes de la agencia de noticias palestina WAFA, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una operación en el este de la ciudad de Qalqilia, registrando tiendas y viviendas, lo que desencadenó enfrentamientos con los residentes locales. Durante los disturbios, Naim Samha resultó gravemente herido en el pecho y fue trasladado al hospital, donde finalmente falleció a causa de sus heridas.

Balance de víctimas en medio del conflicto

Desde el pasado 7 de octubre, las operaciones militares del Ejército israelí y los ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este han dejado un saldo de más de 550 palestinos muertos, incluidos 135 menores de edad. Estas cifras se suman a los más de 37.400 muertos contabilizados por las autoridades palestinas en la Franja de Gaza, como consecuencia de los constantes ataques israelíes en la región. La escalada de violencia parece no tener fin en un conflicto que lleva décadas sin resolverse.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad