Inversión

SEPI respalda a Telefónica como estratégica para España con adquisición del 3%

Color a las noticias

La SEPI adquiere un 3% de Telefónica y planea llegar hasta el 10%

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha adquirido un 3% del capital de Telefónica, con la intención de llegar hasta el 10% de la operadora. Esta operación ha sido posible gracias a una transferencia realizada por el Ministerio de Hacienda, que ha dado prioridad a la financiación para esta adquisición estratégica. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que seguirán realizando transferencias a la SEPI, incluso con los presupuestos prorrogados.

Importancia de Telefónica como empresa estratégica

María Jesús Montero ha destacado la importancia de Telefónica como empresa estratégica para España. En un contexto en el que la empresa española es cotizada en bolsa, es fundamental evitar cualquier tipo de turbulencia de información que pueda afectar a su cotización. La entrada de la SEPI en el accionariado de Telefónica ha sido bien recibida por los inversores, como lo demuestra el repunte en la cotización de la acción por encima de los 4 euros.

Objetivo de reforzar las capacidades estratégicas de Telefónica

El Gobierno tiene como objetivo reforzar las capacidades estratégicas de Telefónica para que pueda competir a la altura de sus rivales alemanes y franceses. En estos países, los gobiernos llevan tiempo participando a través de distintos instrumentos en el accionariado de empresas hegemónicas. La entrada de la SEPI en Telefónica busca equiparar esta situación y garantizar que la empresa española pueda mantener su posición en el mercado.

Comunicación gradual de los porcentajes de participación

La SEPI irá comunicando gradualmente los porcentajes de participación que vaya adquiriendo en Telefónica. Tras la compra del 3% del capital, se espera que la sociedad estatal continúe avanzando hacia el objetivo del 10%. Esta transparencia en la comunicación de las operaciones contribuye a mantener la confianza de los inversores y a evitar posibles variaciones bruscas en la cotización de la empresa.

Perspectivas futuras de la participación de la SEPI en Telefónica

La participación de la SEPI en Telefónica plantea nuevas perspectivas para el futuro de la empresa española. Con el respaldo del Gobierno a través de la sociedad estatal, se espera que Telefónica pueda fortalecer sus posiciones en el mercado y seguir compitiendo con éxito a nivel internacional. La entrada de la SEPI en el accionariado de la operadora supone un paso estratégico que marcará el rumbo de la compañía en los próximos años.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad